Dispersores

La dispersión es un proceso de mezcla que consiste en generar la rotura de partículas sólidas en un líquido a granel utilizando un disco dispersor dentado o mejor conocido como disco Cowles, en referencia a su inventor, desarrollando altas velocidades de giro. Este impulsor produce altas Fuerzas de Cizallamiento* que destruyen las partículas.

En el proceso de dispersión la mayor parte del trabajo efectivo se desarrolla en una región de unos pocos centímetros de distancia desde el borde del impulsor, donde la mayor parte de la energía aplicada es utilizada. El equilibrio de la energía sirve para desplazar a gran velocidad el material tratado hacia las paredes del depósito para producir un flujo ascendente cerca de la pared. A medida que aumenta la velocidad y el producto alcanza el nivel superior del lote, antes de que el flujo descienda y se desplace hacia el eje de rotación, el flujo se traslada hacia abajo en dirección del disco, y por lo tanto todo el producto se ve sometido a los esfuerzos de aceleración generados en los sectores periféricos del disco, donde se produce el esfuerzo cortante.

*Fuerza interna que desarrolla un cuerpo como respuesta a una fuerza cortante y que es tangencial a la superficie sobre la que actúa. También llamada esfuerzo cortante.

M Y V MIXING desarrolla sus dispersoras con el fin de obtener un proceso de alta eficiencia, rápido y homogéneo.